Sonidos Freaks

2 noviembre, 2005

Transporte, violencia

Filed under: People and society — varsao @ 21:54

Noviembre 1, 2005
 
Transporte, violencia
 
  Hoy es uno de esos días donde se junta toda la mierda de una sociedad y se prende la chispa que hace que todo explote.  Claro que cuando toda excusa es válida para explotar todo puede pasar.
  El sábado 29 de octubre entre otras cosas (a la noche fui con mi amiga Celeste al cine a ver "Machuca" e indignarme al escuchar decir a un milico hijo de puta atrás nuestro que las imágenes de los militares irrumpiendo en las villas y reprimiendo "rojos" eran una "exageración") fui a la casa de mi amigo Enzo que vive en Martínez. 
Para ello decidí tomarme el tren hasta la estación Mitre. Como tengo los horarios, me fijo antes de salir para no tener que esperar media hora que es el tiempo que suele haber entre un tren y otro en este ramal.  El tren pasaba 15.39 hs. Pero cuando estaba llegando a la boletería de enfrente (ya que TBA garpa solamente a un empleado para que atienda la boletería de un lado solo y hay que perder el tiempo en cruzar porque acá todo el mundo hace lo que se le canta el culo y los servicios públicos no son públicos) veo que llega el tren… y se va 15.36 hs. Tres minutos antes de lo estipulado. Y llegué media hora después (como anécdota puedo decir que el siguiente tren que debería llegar a las 15.57 llegó 16.01 hs). Claro, son 3 minutos nomás…, ¿no?..
  NO. Es una sociedad que no valora el tiempo, son empresas que no valoran a sus clientes. Es toda una forma de vivir. Pero nadie nos defiende y como no hay forma real de canalizar todas esas frustraciones, después saltan chispas como la de hoy en Haedo y toda la mierda que hay adentro de la gente revienta y el mal olor es insoportable.
  En Haedo, una vez más la gente era víctima de los trenes llegando a cualquier hora, parándose en la mitad del camino, etc. Trenes en los que encima, habitualmente viajan apretados como ganado.  Pues hoy parece que la ira ganó la partida y… la estación de Haedo quedó destruída, quemaron tres trenes, las boleterías, la estación toda… y la horda de "gente" se fue haciendo mayor con el aporte desinteresado del "pueblo" que expresó su sentir robando las máquinas expendedoras y tirándolas a las vías, apedreando negocios de la zona y saqueándolos (pibes de 17 años llevándose televisores), quemando patrulleros, afanando gente que pasaba por ahí…
  ¿Infiltrados? ¿Preparado? No sé, sólo sé que es real, esa gente existe sea quien sea. Esa gente me rodea. Son parte y juegan un rol continuo en nuestras vidas mientras nosotros, nosotros pasamos desapercibidos, no existimos, ni para las empresas ni para los gobiernos ni para… ni para las demás personas de este circo que busca violencia, dinero, poder, placer individual.
 
¿¿COMO HACER PARA ENCONTRARSE AQUELLOS QUE SOMOS DIFERENTES?? ¿¡Hay alguien que me desutopice esta utopía!?
 
Seba, 1 de noviembre de 2005.
 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: