Sonidos Freaks

16 noviembre, 2005

“IBARRA asesino” y todo arreglado. Vuelvan a tirar bengalas

Filed under: People and society — varsao @ 1:10

 
Ultimamente siento que todo es parte de lo mismo.
Sí, que cada cosa que percibo y no me gusta tiene que ver con la misma forma de ser. Con la misma falta de educación, de pensamiento crítico, de respeto por las normas y por las personas. Con el hundirse en lo efímero y lo sin compromiso, con la poca visión de futuro y el sólo salvarse hoy o curar el problema tapándolo con tierra.
Todo tiene que ver con todo. Esa falta de perspectiva y de visión de lo que es el respeto o los derechos de cada uno y del otro, esa carencia de visión, visible incluso en las pequeñas cosas de cada día como tirar una lata de cerveza a la calle desde la ventana del auto sin comprender que lo que estás ensuciando es tuyo en definitiva y mañana vas a transitar por ese lugar entre toda la mierda junta que vos mismo tiraste y que todo el resto de gente como vos tiró.
Esa falta de interés o de querer parar a reflexionar porque siempre hay cosas más importantes, como conseguir platita, claro, es para mí una base, y muy sólida, de todo esto que hoy me rodea y no me gusta.
 
Ahora todo el mundo culpa a Ibarra, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires de ser asesino y responsable de todas las muertes. Los padres de los 194 muertos, cegados por el dolor encontraron un chivo expiatorio, y aprovechándose de ellos, la clase política del orto, juega el juego del poder siendo legitimada por el "pueblo" que quiere justicia.
Es tan manipulado todo, tan básico, tan visceral ver como el dolor hace que esa gente quiera un culpable para sentirse mejor. Es como en la religión, hay que tirar todo para afuera, rezo un padrenuestro y estoy absuelto, le echo la culpa a uno y se me pasa la angustia…
Lograr una catarsis de alguna manera, culpar para mejorar.
Yo respeto el dolor de esos padres, debe ser terrible, pero desde el privilegiado lugar del ileso, se puede ver que las cosas acá no son así. No se le puede decir "asesino" al jefe de gobierno ni querer cortarle la cabeza porque él ocupaba ese puesto cuando sucedió lo que sucedió.
Me imaginé a mí mismo desempeñando ese cargo, intentando mejorar cosas, tratando de regularizar los chiquicientos diferentes departamentos y comisones sobre chiquicientos diferentes temas relacionados con la ciudad que debe haber, a cargo de chiquicientas personas que yo ni en pedo (ni nadie) podría controlar personalmente. Porque hay que delegar. Es así aunque no funcione. No se podría hacer de otra manera. ¿Salta un caso de corrupción? Trataré de solucionarlo, de castigar a los culpables, mientras tanto seguiré trabajando y confiando en los funcionarios y la miríada de empleados que se ocupan de cada tema. Pude haber hecho todo lo que estaba a mi alcance, pude haber trabajado 25 horas por día y aún así, en una sociedad corrupta habría corrupción que por supuesto que se me escaparía porque es una práctica social enquistada y yo no puedo perseguir a cada empleado del empleado del empleado a ver qué hace y cómo lo hace y tampoco puedo predecir que algo que desconozco va a llevar a una masacre.
Y es lo más natural y normal del mundo. Hago lo que puedo, y lo hago bien, pero me tratan de asesino.
ME DA ASCO esta sociedad. Quise tener un cargo, arreglé cosas, trabajé y ahora soy un asesino y me van a linchar. Y así todos estarán contentos y dirán frases como "Al fin la justicia tomó las riendas en Argentina. Este es el comienzo de un nuevo país"
¡¡IDIOTAS!! ¿No ven que los están usando y a nadie le importa su dolor? ¿No ven que fue la excusa justa para seguir jugando al juego del poder a años luz del pueblo y sus necesidades y el mismísimo dolor de ustedes?
No hay un nuevo país. Una decisión pedorra demagógica que castiga a uno para dejarlos contentos a quienes están cegados por la tragedia  es sólo la continuación y la profundización de las miserias del mismo país. EL MISMO, el que fue y será una porquería. Porque un país no cambia por una decisión, cambia por la educación, por el inculcar responsabilidad y dignidad a sus ciudadanos. Y eso.. eso…. ja…
De una vez por todas los argentinos tienen que hacerse cargo de cómo actúan. Algún día tendrán que darse cuenta que el viva la pepa para todo termina mal. Algún día darse cuenta que el sentirse piola puede ser fatal. Es como si todos hicieran cualquier cosa "total no pasa nada". Ese desprecio por todo ¡es despreciable! 
Nadie obligó a la gente que iba a ese recital a llevar a sus bebés y dejarlos adentro de un baño como si fuera una guardería.
Pareciera que siempre debe haber alguien que los castigue o les ponga límites para que hagan las cosas que en una sociedad normal se harían. Mientras no se les prohíbe o se les está encima, entonces entran en un caos total sin siquiera valorar sus propias vidas. Después culpan a quien no los cagó a pedos o les prohibió. Pero si les prohíben también cagan a pedos porque "no hay libertad", porque "reprimen".
Un tipo tiró una bengala y quemó todo y la culpa es de todo el sistema político.. HEY! WAKE UP!!! ¿Y LA SOCIEDAD COMO ANDA? LA "GENTE COMUN" como esta??? Libertad es actuar con responsabilidad, respetar y esperar respeto. Hasta que no adopten esa como su propia filosofía de vida, nunca merecerán verdadero respeto y nunca mejorarán porque siempre echarán culpas hacia afuera y una vez castigado el supuesto culpable… ¡¡¡¡A TIRAR BENGALAS DE NUEVO que somos piolas!!!!
 
CON TODO EL PESAR Y RESPETO POR EL DOLOR DE LAS FAMILIAS DESTRUIDAS
..y con la frustración de ver que nada cambiará a largo plazo….
 

2 comentarios »

  1. Hola. Coincido plenamente con lo que decis. Pienso que Ibarra es un simple chivo expiatorio. Lo que no comparto es el supuesto respeto por las familias "destruidas". Yo diria "autodestruidas". Si yo fuera un familiar de alguien que muere en una tragedia, si yo fuera una persona civilizada (que por ende tiene derechos de vivir en una sociedad qeu se tilda de tal), querria AGARRAR AL/LOS PELOTUDOS que tiraron bengalas. ESOS son los ASESINOS. En segundo lugar, dudo que alguien pensante se hubiera metido en ese lugar.Parece que nadie se hace responsable por sus actos. Si comprendo que esas mismas personas sean manipulables por otras no mucho mas inteligentes o capaces. Y tambien entiendo que, por culpa de esos idiotas, un jefe de gobierno con el que YO ESTOY CONFORME, este suspendido. La obviedad de la idiotez y el descaro no me dejan sentir empatia por esos familiares… no es que perdieron a un hijo que militaba por un partido politico que peleaba por la libertad, ni los atropello un borracho, ni participaban en manifestaciones autoconvocadas!!! NOOOO se murieron por ir a escuchar una banda de musica intrascendente, en un lugar que sabian no podia estar habilitado (bah, en su ignorancia, podrian saber eso?) y TIRANDO BENGALASSSSS. BTW, odio los fuegos artificiales, son como cuchillos (y sabemos lo que pasa con cuchillos en manos de un mono.SaludosMDGPD: ESO me produce gastritis

    Comentario por Lilia — 28 noviembre, 2005 @ 13:26

  2. Individualizar una causa de gastritis es bueno😉 El problema es que dadas las causas, probablemente convivamos con la gastritis de por vida…Lo bueno es econtrar las razones que nos hagan sentir bien para poder compensar a las demás que no podemos evitar.Coincido con lo que expresás, de hecho, casi lo siento visceralmente igual, pero a veces el dolor es tan irracional que debe generar eso en las personas… (supongo…), más cuando están manipuladas y rodeadas por lo que ya conocemos y en un ámbito sin educación.Glad to see you back, Mandragora!!

    Comentario por Sebastián — 30 noviembre, 2005 @ 22:07


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: