Sonidos Freaks

19 noviembre, 2005

Celulares: la comunicación sin contenido

Filed under: People and society — varsao @ 19:19

 

Grande fue mi sorpresa al llegar a este blog gracias a mi amigo Hernán:

http://contralascuerdas.blogspot.com/2005_04_01_contralascuerdas_archive.html

No sé por qué no me sorprende que no haya comments (antes de este que publiqué yo) sobre el relato de esta chica.

Así que aquí va mi comment sobre lo que ella siente. Su blog promete así que cada tanto me echaré una vueltita por ahí a ver qué hay de nuevo.

———————

 

Creí que no había nadie que pudiera sentir lo mismo que yo con respecto a los celulares, la gente, la "comunicación".
La comunicación es la que perdemos cada día cuando el contenido deja de ser lo importante. Es tal cual vos lo contás. Los medios de comunicación terminan siendo bastardeados por las personas que los usan sólo para "ser parte"… sentirse bien dentro de la masa y poder evadir más su propia existencia y sus sentimientos, responsabilidades. Hacerse cargo.
(Checkeá mi página también y buscá el Manifiesto de chat":
http://ar.geocities.com/varsao/Sebastian_Otero.htm) Estás con alguien hablando, compartiendo un momento, lo que sea, pero esa persona pasa más tiempo mirando el celular que prestándote atención. Estás en una fiesta y estaría bueno aprovechar ese momento para hablar con quienes están allí, pero … lo mismo. Los ves apretando botoncitos para mandar mensajitos, mirando la pantallita… Pareciera que todos están donde no quisieran estar y hablando con quienes no quieren hablar. Siempre buscan ese "comunicarse" con alguien en otra parte por medio del celular. Es como si lo que los rodea nunca fuese suficiente. Yo vengo viajando del trabajo o de donde sea en el colectivo y pienso, medito, reflexion, me encuentro conmigo mismo. Y siento que todo el mundo escapa de eso. Pareciera que no pueden estar ni 1 minuto pensando o mirándose hacia adentro. ¡A evadir, a apretar botoncitos y ser parte! ese parece ser el verdadero "sentido"…
Lo que me parece más choto es los chicos de cualquier edad, primaria, usando esos cosos todo el tiempo. Sintiendo desde pendejos como imprescindible algo que no lo es. Siendo valorados por sus compañeritos por si tienen "celu" o no. Porque cuanto más chicos más importante es "pertenecer" al grupo, y los íconos y posesiones materiales cuentan un montón. Y el chico cuyos padres o no tienen plata para gastar en esa pelotudez o simplemente no le dan valor a eso y tratan de inculcarle eso al chico, esos chicos son rechazados por los demás completamente absorbidos por el sistema, como si fueran estúpidos.
Y, tal como vos decís, la fiebre esta sólo tiene como explicación la paradoja de que en vez de haber más cosas para decir, hay menos, porque se usa para no decir nada, para hacer un metadiscurso sobre el medio en sí. Increíble.. No, qué digo increíble si a esta altura ya no me sorprende nada…
Besos y estemos en contacto.
Seba

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

