Sonidos Freaks

29 noviembre, 2005

TESSO_QUAYLE & ALL ABOUT US

Filed under: People and society — varsao @ 1:24

Me encantó el tema ALL ABOUT US de t.A.T.u., lo escucho todo el tiempo… ¿Es casualidad que me encante la atmósfera del tema de las dos rusitas que se aman? Más allá de lo que sea verdad o mediático y lo que no (cosa que ya no me preocupa), me atrae más esa atmósfera tal vez porque escapa a lo "normal" (para mi definición de normal, lean el estatuto de Freakland en http://ar.geocities.com/varsao/Freakland.doc) y a lo que ya me tiene harto de todos los días. Porque un amor real puede tener cualquier cara mientras sea real, y veo poco de ese amor por ahí…
Más allá del divague, la música de t.A.T.u. me gusta, jajaja.
 
 
TESSA y las UTOPIAS
 
El sábado ví "The Constant Gardener" con Celeste. Me encantó. Y me perturbó, y me hizo darme cuenta de que nunca me voy a acostumbrar a lo que me rodea. Sólo puedo escapar por momentos, pero no más que eso. ¿Eso debería ponerme mal o bien? Lo prefiero. ¿Seré masoquista? Me alegra saber que hay cosas constantes en mí, que me conozco, que sé lo que quiero. Aunque eso parece chocar siempre con toda la movilidad que me rodea, con las personas que un día son una cosa y al otro son otra porque cambian, porque así quieren ser. Termino conociendo a alguien o compartiendo algo y luego ese algo ya no es o ese alguien .. ese alguien tampoco… Y yo sigo siendo el mismo.
Me fui de tema. Me acordé del Grupo Wezen 1 88, de mi ex, de ex-amigos y la lista continúa.
Decía que no puedo escapar. Y "El jardinero fiel", como la tradujeron acá, me puso cara a cara con todo eso.
(ACA ES LA PARTE EN QUE LOS QUE NO VIERON LA PELICULA PUEDEN DEJAR DE LEER HASTA QUE LA VEAN)
Por dos horas me metí en las vidas de Tessa y Justin y pude sentir, emocionarme, vibrar, conmoverme, como suele pasarme en el cine o viendo Everwood y no en mi vida real.
Por dos horas, también me vi enfrentado a lo que es la realidad del mundo que uno trata de evadir en lo posible porque si lo tenés en la cabeza te querés matar vos o querés salir a matar "gente".
Por dos horas padecí la corrupción y los intereses comerciales por sobre el valor de la vida humana y la traición y la ambicíón por sobre la amistad y el amor.
Por dos horas deseé conocer a alguien como Tessa y sentí que yo podía llegar a ser el pasivo Justin y terminar igual movido por el motor de ese amor.
"Ser un revolucionario implica terminar muerto", fue la conclusión a la que llegamos con Cel caminando por Cabildo.
Luchar por una causa justa es luchar contra los molinos de viento, o mejor dicho contra monstruos gigantes e impiadosos que no tienen contemplaciones.
Tessa dio la vida por lo que creía era justo y contagió esa lucha a Justin. Fue la más hermosa historia de amor mezclada con ideales, pero.. están muertos, asesinados…, ¿se entiende? Es la más cruel de las metáforas sobre lo que es la realidad actual. Adaptate a "esto" o, sorry, sos boleta. "Todos los que han pensado como tú hoy están boca arriba", dijo Arjona en un momento de inspiración.
Ver cómo los mismos africanos indigentes a quien Tessa y Justin ayudarían indirectamente a vivir mejor son sus propios victimarios, probablemente por un puñado de monedas miserables, bien acorde al sistema perverso de poderosos intereses que mueve todo, es indignante.
Y la película termina y los chicos pobres de Kenya y el asesinato de Justin, y el recuerdo de Tessa, me parten la cabeza. Se me escapa una lágrima y empiezan los títulos. Me duele la cabeza. Y la masa se empieza a parar y se van volando al shopping o a prender un cigarrillo. A escapar del cine, y yo… Y yo no me quiero ir, ¡¡¡¡ yo me quiero escapar de ellos !!!!! No quiero salir de nuevo ahí afuera donde están todos los que no les importa un carajo de nada. Los veo como hormigas en enjambre sin rumbo definido. Siento como que todo lo que puedo estar sintiendo en ese momento es casi exclusivamnte mío porque nadie parece tomarse siquiera un segundo para reflexionar o parecen no tener nada que digerir de la película. El plan del sábado a la noche puede más.
Pasan los minutos y yo apenas si consigo ir haciéndome a la idea de que tengo que salir de nuevo al afuera. Con la película sufrí, me conmoví, sentí. Sé que al salir, eso no volverá a pasar, probablemente hasta una próxima película. Es como si no hubiera gente capaz de hacerme sentir algo. Las cosas que me mueven no parecen hacerlas los humanos… pero.. son humanos los que hacen las películas… Algo es paradójico en todo esto. Si esas películas están hechas sobre esos temas es por algo, si la gente las va a ver es por algo. O sea, es evidente que algo tienen y muestran de la gente que las ve, las hace, las dirige, las compra. ¿Qué pasa entonces que esas mismas personas que se conmueven con todo eso parecen vivir en un mundo de piedra en donde esas cosas no pasan y la idiotez, la superficialidad, el consumismo, lo efímero, las apariencias, todo eso es moneda corriente?
Por otro lado, no logro encajar en mi mente la idea de que las muertes de personas en Kenya, por dar este ejemplo, son voz populi y nadie hace nada. El mismo hecho de que haya una película que muestre todo esto (digo "todo esto" no como el ejemplo puntual de la película sino los casos reales similares que están siendo simbolizados en ella) y no se haga nada me enferma. Ver por TV la muerte, el hambre, la miseria, la destrucción que generan las guerras y demás atrocidades y que no haya condena (porque un comunicado del orto de una organización de merda hecho sólo para quedar bien y conformar es lo mismo que nada o, peor, es parte del mismo sistema de mierda que representa los intereses de los mismos hijos de puta de siempre que manejan el mundo) me hace sentir completamente desprotegido y que todo lo demás que se pueda decir depués de permitir todo eso, ya no tiene validez ni legitimídad ante mis ojos. Pueden decir lo que quieran, es lo mismo.
Y es eso lo que por unos minutos me mantiene como en estado de shock con mi amiga Celeste caminando por Belgrano: el saber que todo lo que haga es sólo una adaptación al medio pero en medio de la resignación y la impotencia del no poder hacer nada. Del ser presa del sistema de la mayoría que hace que nada tenga sentido. Y que la única salida sea la abstracción.
Y me abstraigo con mi amiga, hablando de nuestra forma de ver el mundo y de nuestras pequeñas cosas, nuestros sentires, nuestras historias. De nuestros problemas cotidianos y por qué no de alguna alegría que tenemos por ahí dando vueltas.
Y esa es la moraleja= atesorar los afectos y lo que valoramos en ese pequeño espacio de realidad en el que aún podemos elegir con quién estar y cómo sentir. Compartir eso con nuestros seres queridos.
Pero pasan los días y aún pienso en Tessa y Justin. Aunque sea por un rato me hicieron sentir. Por unos días seré Tesso_Quayle:
 
Seba – 28 de noviembre de 2005

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

