Sonidos Freaks

6 diciembre, 2005

INTERACCIONES y peripecias en Olavarría

Filed under: Sin categoría — varsao @ 1:18

 
Una nueva salida al mundo real motivada por la astronomía se produjo este fin de semana en mi vida.
El destino fue Olavarría, sede del G.O.C.O., Grupo de Observadores del Cielo de Olavarría (o "Grupo de Observaciones del Cielo de Olavarría", según el folleto del Museo de Ciencias Naturales de allá…). El encuentro fue copado, pude recorrer y conocer una hermosa ciudad y sus alrededores gracias al amigo Daniel Acosta, pero este entry está dedicado a la parte que habitualmente se enfoca en este blog… jejejeje.
 
BITACORA DE VIAJE
 
Bueno, al ponerme en la cola para subir al micro en Retiro, tengo mi primer interacción visual significativa con mi entorno: una pendeja de unos 18, 19 años, 8.97 puntos, unos ojos, una carita blanquita para el crimen… Iba con otra, que no vale la pena describir. Ya arriba del micro, noto con satisfacción de voyeur (por no decir "viejo verde jeropa") que las nenas quedan en el asiento de dos de mi izquierda (yo iba en el asiento single del lado de la ventanilla). Para mi mayor alegría, 8.97 queda del lado del pasillo. Así que la primer parte del viaje fue realmente placentera, viéndola moverse, acomodarse todo el tiempo, quedarse entredormida en posiciones extrañas, generalmente dejando ver parte de su espalda y durante unos 45 minutos orientando la espectacular terminación de su espalda con una cadera y cintura impresionantes hacia mi línea de visión. Por momentos yo me daba vuelta hacia la ventanilla porque la cosa se ponía inmanejable….
Bueno, más allá de esta anécdota irrelevante y de escaso nivel intelectual, el viaje fue tranquilo, pero desde temprano caían lloviznitas que luego se transformaron en lluvia y niebla.
 
 
LA interacción (parte I)
 
 
Poco antes de llegar a Olavarría, ya había notado que en el asiento de uno adelante mío también venía una chica, que tendría unos 25 años, pero a la cual no podía ver bien porque, bueno, justamente, estaba adelante mío y no me daba pararme y ir para adelante a mirarla.
Repentinamente veo que la chica saca su bolso de abajo suyo y lo pone en el piso del lado de los asientos de dos, ya vacíos casi todos porque mucha gente se había bajado en Azul (incluídas las pendejas, por lo cual mis sentidos ya estaban más relajados). Habla con un veterano que había más adelante acerca de que se estaba mojando todo y… en efecto, salí disparado de mi asiento sacando mi bolso del piso, pero ya era tarde…
De alguna forma, desde la parte de atrás del micro, la lluvia se estaba metiendo y el piso se estaba inundando…. Tras unas puteadas al aire, el suceso sirvió de excusa para que todos interactuáramos y especuláramos cómo es que se había mojado adentro. Y sirvió para ver el par de faroles de la morocha de ojos verdes… Bueno, la cosa es que se me mojó la campera y la puse en un asiento de dos a secar. En eso veo que con el movimiento del micro el agua se va para el lado izquierdo y le moja el bolso a la chica, así que me levanto, agarro su bolso y lo pongo arriba de un asiento: "Se te estaba mojando""Gracias!"
Y llegamos a Olavarría, culminando así -aparentemente- mi interacción con la chica de los ojazos.
 
 
Peripecias en Olavarría
 
 
*Mi llegada al hotel comenzó con mi dedo meñique clavándose en un vidrio puntiagudo de la puerta, con la consecuente rotura de tejido y sangrado… (Bueno, no fue para tanto tampoco).
*Al terminar de entrar nos enteramos de que la reserva de la facultad estaba hecha para el día 2 (viernes) y no para el día 3 (sábado). Igual había habitación y no hubo problema.
*Desde que llegué, Daniel me anunció que me iba a hacer una nota una tal Karina Gastón que parece que contaba con ciertos atributos… Tras un rico asado y charla amena con miembros del G.O.C.O., tipo 17.20 hs., Daniel llamó al diario para ir a la entrevista. Pero, Karina estuvo esperando entre 14.30 y 17 hs, Daniel entendió "después de las 17" y era "hasta las 17"…
*Antes de la charla agarro mis papers y cartas de la mochila y… los efectos de la inundación del micro fueron mayores que la interacción con los ojazos… Se me mojó todo el material, tinta corrida, todo arrugado…
*Una nota para la radio de Olavarría y la charla, que fue un éxito y hasta tuve que firmarle un libro a un chico de 11 años… ¡¡¡¡Esto de cambiar el destino de las personas es groso!!!!
*Y después de comer pudimos observar!!! Yupiiii. Cuando volví del observatorio, la maldita canilla del baño del hotel insistía en mojarme como desde que llegué, porque el chorro salía torcido y al pegar en un costado del lavatorio y ser un chorro fuerte, saltaba para todos lados. Así que decido meter los dedos a ver si puedo "solucionar" el problema. Obviamente, meto los dedos y salta agua para todos lados.. No, corrijo, no para todos lados, para mi pantalón. Empape absoluto, suerte que ya me iba a dormir y me lo saqué y lo puse a secar…
*Mi fin de semana llega a su fin. Tras una nota en el diario, hecha por un tipo (macanudo pero no era la gastón… jaja), Daniel me lleva a la terminal y entro al micro. Apenas me siento, cuando ya es tarde para remediarlo, me doy cuenta de que me olvidé el pullover en el hotel, abajo de la almohada (acostumbro a ponerlo abajo cuando las almohadas son finitas).
 
 
LA interacción (parte II)
 
 
Bueno, me estaba acomodando en el micro cuando repentinamente veo que alguien se sienta en el asiento de uno de adelante y me parecieron ojos conocidos….
Espontáneamente, me levanto, me adelanto y la miro:
-"¡No lo puedo creer! Mismo asiento, mismo micro"  (era la chica de los ojos verdes)
Me dice que sí y continúo:
-"Claro, sacaste ida y vuelta el mismo asiento, como yo"
_"Sí, exactamente"
-"Lo único que falta ahora es que se inunde el micro y listo…"
La chica como que no me daba mucha bola y cuando me miró por un segundo, vi que tenía una lágrima cayéndole del ojo izquierdo… pero no registré más allá, entusiasmado por la interacción y por tener esa excusa que siempre me falta y que esta vez me permitía ser Mr. Espontaneidad y ni pensar lo que decía.
Inmediatamente después, tras sentarme en mi asiento y pelar las Merengadas, me adelanté a ofrecerle una. La primera vez no me escuchó ni vio porque miraba por la ventana y la segunda se dio vuelta y me dijo que "No, gracias"… y ahí me di cuenta de lo que había estado sucediendo mientras yo sentía "al fin una situación copada"…
Ehm… resulta que…
………….había un flaco abajo y ella como que se estaba despidiendo…, o sea.., la lágrima… no era de alergia… ¿Se entiende? Y yo, mientras eso sucedía, me le había estado acercando, hablando, bla bla, y había un testigo abajo….
Caí planchado en mi asiento.. jeje, ya me parecía que no podía ser… ¡¡¡OBVIO!!!
Me quedé mirando al afortunado… No la miró a la chica en 3 ó 4 minutos que estuve chequeando… , es más empezó a caminar alejándose cuando el micro arrancaba y ni ahí miró…. Las formas de reaccionar de la gente nunca las entenderé, pero bueno, parece ser que es normal según mi amiga Celeste… Miren que yo lo experimenté esto, eh, muchos pueden dar fe!! Y bueno, yo no reacciono así, en fin… Pero eso a esa altura ya no importaba un soto.
Una vez que el micro arrancó, con una sonrisa de oreja a oreja, ojazos se dio vuelta y me ofreció Villa del Sur pomelo (mi bebida favorita):
-"Querés?"
-"No, gracias", le dije devolviéndole la sonrisa.
-"¿Seguro?"
-"Sí".
 
Esa fue la última interacción. 5 horas después, en Retiro, como que después de no hablar más durante todo el viaje, ya ni saludar le dio, jaja , a pesar de que vi que había cierta actitud dubitativa al levantarse y darse medio vuelta cuando iba a bajar del micro… (Todo esto lo relato así, porque tal como en el cine, suelo ser el último en bajar, para evitar la manada de "gente" atropellando para salir)
 
Y se terminó mi fin de semana. Jeje, no se esperaban esta interacción, eh? Ese diálogo y las sonrisas respectivas deben haber sido una de las interacciones más grosas de los últimos 2 años!! ¡Qué groso!
 ó  ??
 
Nos vemos!
Seba – 5 de diciembre de 2005
 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

