Sonidos Freaks

10 diciembre, 2005

TIPICO DIA DE LABURO y LA MUERTE DEL 93

Filed under: People and society — varsao @ 5:11

Hoy mientras laburaba, iba registrando en mi mente diferentes situaciones y se me ocurrió contarlas acá para que vean lo que es un típico día laboral mío.
Hoy me tocó la zona V, que no es otra que la que el mes pasado sirvió de escenario para la superinteracción con la chica aquella… De hecho, fue imposible evitar recordar el suceso al pasar por donde ella estaba parada en la parada del 41-169-175. Pasé 8 minutos antes y el mes pasado fue un martes, esta vez un viernes. ¿Hace falta aclarar que no hubo rastros de ella?
Ya metido en mi rol de cobrador de la Cooperadora del Hospital Pirovano, seguí
caminando y ya desde el principio del recorrido empecé a notar un olor realmente asqueroso, el cual me acompañó casi toda la mañana. Parecía café quemado mezclado con algo nauseabundo… Mal. Probablemente algo tóxico entrando en mi sistema y el de toda la gente del barrio durante horas. La zona mide unas 6 cuadras por 5 y el olor se sentía prácticamente en todos lados, pero peor hacia el lado de Lugones y Crisólogo Larralde. Qué asco… Y justamente cuando estaba llegando a esa esquina, tuve que cobrarle a una tipa que paga cada dos meses y es medio mala onda (El 75% de la gente a la que le cobro es
mala onda, te trata mal, te dejan colgado, etc. etc. etc.). Bueno, le toco el timbre y me dice que la espere un minuto. OK.
…….
…………
……………..
5 minutos. 7 minutos. 9 minutos y le toco el timbre de nuevo, ya recaliente .
Resultó que estaba hablando por teléfono cuando le toqué y "se había olvidado". Me
pide disculpas por el portero eléctrico y mientras sale yo me digo a mí mismo "tranqui, Seba, todo bien, ya fue, se olvidó, sé buenito…"
Bueno, finalmente llega, abre la puerta y ¡ZAS! se me abalanza un perro  de tamaño
considerable y me mete una pata en el esternón: "UHGHFF!!".. para luego salir
corriendo con la dueña en camisón gritando "se me va el perro, se me va". Yo me quedo apoyado en la puerta mirando y me dice "Y estoy en camisón no lo puedo correr". Yo sigo en silencio mirando. El perro está por la esquina a unos 50 metros. "Lo va a pisar un auto". Yo pienso "¿me pagará o no me pagará?". Se acerca y me dice: "¿No me lo agarrás al perro?". Por una milésima de segundo pensé si yo podía llegar a ser tan buena persona. Alcanzó para darme cuenta de que no, ni en pedo:
"¿Al perro? no, pero como le voy a ir a correr el perro…"
-"Bueno, tomá, cobrate esta y me borro, no pago más"
-"Eh?" Ah.. Bueno, está bien, porque no le agarro el perro se borra, bueno, informo 
eso: "deja de pagar porque no le agarré el perro"
-"No, porque no sos capaz de hacerme un favor"
-"Bueno, listo. Gracias", y me voy y no sé que me dice de nuevo sobre que no le
agarré el perro, a lo cual ya yéndome le respondo:
-"Si, encima que me dejó colgado ahí 10 minutos le voy a ir a traer el perro,
seguro…" y seguí caminando rumbo a mi próximo cliente, mientras la mina le gritaba
a un tipo de enfrente si le agarraba al perro.
A todo esto el olor de mierda ese estaba cada vez peor, era asfixiante.
Seguí caminando, una socia que antes pagaba y después quedó chapita no me abrió la
puerta cuando hacía un minuto la vi barriendo las hojas desde enfrente…
Luego otra vieja me mandó saludos para su amiga Zulema (empleada de la cooperadora)
y me dijo que la va a llamar para las fiestas cuando Zulema niega que sea amiga de ella, jaja
"¿Amiga? ¿¡¡qué amiga!!?". El concepto de amistad que tiene la gente es sorprendente.
Quien no tuvo un conocido para quien uno era su mejor amigo. ¿Basado en qué?, digo yo. En fin. Después un socio me cuenta que está hecho mierda de salud y reflexiona:
"Vos debés estar bien de estar ahí"…. ????……
O sea como trabajo para la Cooperadora del Hospital debo estar bien. JAAAAAA. Bueno, é
ste es un día típico del laburo mío, navegando entre comentarios y frases inconexas y sin sentido, gente reloca, etc. 
Y finalmente me dispuse a volver a mi morada, para lo cual deposité mi humanidad
en la parada del 93 de Lugones y Congreso. Cuando iban 10 minutos de espera una chica de unos 28 años que había estado hablando con la kioskera a unos 5 metros de la parada se acercó a mí y me dijo:
-"¿Vos estás esperando el 93 hace mucho?"
-"Sí, hará unos 10 minutos"
Y me contó que había estado hablando con la mina del kiosko justamente eso, que la
línea 93 había dejado de funcionar. Le dije que me parecía completamente esperable y entendible, dado que últimamente andaban con todos los coches rotos (Ver aquí).
La chica remacanuda, sin que le pidiera nada, se mandó:
"Si vas a Chacarita, el 71 pasa apor acá a la vuelta" (es un nuevo ramal del 71
justo, que va por Congreso).
-"No, me tomo el 41 allá, voy para otro lado. Gracias" y cada cual siguió su camino.
Como rankeaba 5.0 aproximadamente, no hubo reproches internos por cosas no dichas o
lances no efectuados (ver acá). Copada la mina, me vio ahí y en vez de dejarme esperando me salvó y después me informaba las alternativas. Bien, lo que yo hago en los casos semejantes (lo hice anteayer con el 80 por Av. de Los Incas pero, claro, con dos viejas, JAJAJA).
Y como me di cuenta que estando a 13 cuadras de casa, tomarme el 41 sólo me ahorraría
unas 5, me vine caminando y en unos 18 minutos hice el recorrido.
Y así terminó una mañana típica, con una línea de colectivos y una socia menos, con los pulmones llenos de algo que no sé qué carajo es pero con la certeza de que hay otra mina en el mundo que no es histérica y es buena onda. Bien, eso lo deja más tranquilo a uno.

6 comentarios »

  1. Cuando por el 2003/2004 tomaba el 93 sabía FEHACIENTEMENTE que un día esa linea MORIA.Ahora por suerte no lo tomo más.

    Comentario por Yo — 11 diciembre, 2005 @ 22:17

  2. Caramba, parece que existe un mundo más allá del que conozco entre 9 de julio y Acoyte…

    Comentario por Sebastian — 13 diciembre, 2005 @ 3:43

  3. Bueno, a mí si me hablás de lo que hay al Sur de Rivadavia no tengo la menor idea. casi toda mi vida me moví por el Norte. En una época trabajé (cobrando, siempre caminando) por Constitución, Once y Congreso, pero nada más que eso, y la verdad que detestaba esa zona. Es increíble como hay dos ciudades en una…

    Comentario por Sebastián — 13 diciembre, 2005 @ 4:15

  4. El episodio del perro es simplemente…genial.

    Comentario por Enzo — 13 diciembre, 2005 @ 16:01

  5. se supone que las mujeres se dividen entre dos grandes grupos, las histericas y las buena onda ? cuan errado esta usted amigo.

    Comentario por Victoria — 14 diciembre, 2005 @ 19:37

  6. Así no vale Vic, si tenés una taxonomía mejorada la tenés que dar a conocer, no es cuestión de tirar la piedra y esconder la mano!

    Comentario por Sebastián — 15 diciembre, 2005 @ 0:22


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

