Sonidos Freaks

3 enero, 2006

RESUMEN DEL 2005

Filed under: Sin categoría — varsao @ 6:43

TERMINO 2005 , y éste es el…
TOP TEN  del año que pasó. Las 10 cosas más significativas que me pasaron, y que demuestran cuan patético soy!!! JAAAAAAAAA
Noo, con orgullo, aquí presento la cuenta regresiva:
 
10) El Puesto 10 recopila toda mi actividad en el ámbito de la investigación de estrellas variables de este 2005. Junté en uno tres grandes momentos:
*** el haber sido referee del IBVS de Hungría y ese momento cúlmine de ser por un lado el amigo de Geert (holandés colega) y ayudarlo con su trabajo y por otro el corrector de su paper sin que él pudiera enterarse. La editora le mandaba mi reporte (¡¡pobre, Geert, le hice rehacer el paper 5 veces!!) y mientras tanto yo lo ayudaba como amigo a corregir todo lo que el referee (= yo) le pedía. Geert se enojaba un poco pero me confesaba que el referee tenía razón!!
*** VSX. El rol activo en uno de los proyectos más importantes de los últimos años a nivel mundial, el ser parte y las persepectivas que ello puede generar y que mejor no abrir la boca. Poder aportar con lo que uno hace a que muchos otros tengan una herramienta útil.
*** y mi investigación personal, mis papers, que seguí a full en este año, aunque los resultados estuvieron a principios de año y los próximos están por salir en 2006. Fue un año muy productivo. AS 325 fue uno de los picos máximos cuando apuntaron el telescopio espacial Spitzer a esa estrella. Para coronarlo habrá paper en un par de meses juto a Steve Howell.
El puesto 10 fue más que nada la inserción a nivel internacional del trabajo que uno hace, a diferencia del cholulismo barato del 2001, por ejemplo.
9) El 9… El 9 simboliza la esperanza. El 9 significa que puede suceder y eso me mantiene más expectante. Para más datos, clickear ACA.
8) El puesto 8 fue algo inesperado.
21 de setiembre, yo repartiendo flores para la florería de mi amigo Walter en Congreso y me toca ir a unas pocas cuadras, creo que era Bartolomé Mitre cerca de Congreso. Puerta con escalera hacia arriba, toco el portero eléctrico para entregar un ramo de rosas re-caras a una chica con nombre religioso, creo que era Pilar o algo así. La tarjeta del que las mandaba decía que la extrañaba mucho…
Desde arriba unas chicas cuchichean y le dicen a otra que soy de la florería. Se escucha "abrile" y suena la chicharra. Empujo y empiezo a subir las escaleras. Hay varias chicas arriba, de unos 20 años. Me miran como expectantes. Digo que las flores son para Pilar. No termino de subir las escaleras cuando de la nada aparece ella.
"Yo soy Pilar"……………………………………………………………..
 
Trato de mantener todo en su lugar y le digo que esas flores eran para ella, se las doy y rápidamente empiezo a bajar las escaleras tras un "feliz Primavera" a todas… El asunto es que la mina era una diosa en ropa interior con una toalla en la cabeza… Cuerpo perfecto, una invitación al crimen. Huí despavorido y pensaba "Pobre infeliz el que le dice que la extraña, la mina le sale en bolas al repartidor de flores…"
La cosa es que hasta el día de hoy yo no sé si ese lugar era una pensión de chicas (como aquella en la que vivía mi ex el primer año) o si era… un puterío. Sinceramente no lo sé. Pero esa imagen y la mina diciendo "Yo soy pilar", onda "soy esta bomba que ves acá", merecieron el pùesto 8.
 
 
7) El viaje a Mar del Plata. Un clásico. Casi todos los años voy a dar la charla de variables pra el curso del CEA y siempre la paso bien. Es uno de los grupos de gente más macanuda que la astronomía me hizo conocer. Están fuera de toda la mierda competitiva que suele haber en los demás "rejuntes". Así que pasear con Seba M, con toda la banda, ir a comer, etc. son siempre un buen programa. Y ver el mar aunque sea una vez al año! El viaje de este año tuvo la particularidad que fue la primera vez que me encontré en una habitación de hotel SOLO por completo desde que todo esto de la astronomía empezó. Fue un momento duro pero es parte del asunto…
 
 
6) El viaje a Olavarría, algo nuevo, una linda ciudad y con leyenda… ;-)) Conocer a la gente del G.O.C.O. y su observatorio, dar la charla, la entrevista al diario y poder observar el cielo al fin en un viaje. Para más detalles, clickear ACA.
 
 
5) El viaje a Sunchales al congreso del Taller Alfa Centauro. Otra ciudad con una leyenda similar ;-)) Dos ciudades con algo en común. Dos puntos que nuclean astronomía y más. Este viaje fue con amigos así que tiene un plus. Estuvo Fede Claus y vivimos un par de anécdotas interesantes (irreproducibles). Me chocó un poco sentir que alguien con quien tenía cierta relación por e-mail no era consecuente en vivo, pero bueno, suele pasar. La experiencia fue muy linda, notas, charlas, cenas y almuerzos.
 
 
4) EL MITO logró colocarse en el puesto 4. ¡¡¡ LA BANDEJERA !!! (Qué groso, a partir del momento que escribo esto soy consciente de que si busco en Google en un par de semanas, "bandejera" seguro me va a llevar acá.. JAJAJA)
Es difícil describir con palabras esta "historia"(?) y como es intrincada nadie va a entender un carajo salvo los que la vivieron minuto a minuto y alguno que incluso participó activamente al mejor estilo detective privado!!
Bah, la cuento y listo:
** Tipo 29 de diciembre de 2004. Chica (23 añitos aprox) que entrega las bandejas en La Madeleine (uyy acá sí que la escraché mal en Google!!). Miradas terribles de esas eternas…
** Regreso a La Madeleine par invitarla a salir (y una de las frases del fin de año 2004: "Disculpá, ¿te hago una consulta?"). Rebote. Desaparición. Olvido.
** Sacando la VISA en la Embajada de USA, 9 meses después voy a almorzar de nuevo sin ninguna intención de nada. Paso la sección bandejas y cuando me dan la tarjeta de sugerencias, dejo mi mail y datos míos y frases alusivas a la BANDEJERA incitando a que me escriba… Me cago de risa solo, le pregunto a ELLA donde dejo mi sugerencia y me voy.
** Me escribe una tal Valeria Román (igual a la periodista de Clarín). Me dice que se sorprendió mucho y empieza una relación por e-mail en la que ya en el segundo mail se justifica por qué no me escribió el día anterior y me dice gracias por lo que le escribo como 10 veces…  Me cuenta de su vida, del coro, de natación, que vive en Belgrano omo yo, y que escucha Air Supply y Phil Collins. Y empieza la debacle cuando comenta "como verás soy un poquito mayor que vos" (!!??)
**Respondo a eso, evidentemente no tiene la menor idea quien soy y se juega porque soy menor que ella??? Empiezo mis intentos infructuosos por hacer que nos encontremos por MSN o yahoo! para vernos, pero nada… Finalmente me invita a salir el domingo a la tarde, sin saber quien mierda soy. Pero me cuenta que tiene 37 años (!!!) La BANDEJERA no tiene 37 ni en pedo…. ¿ES UNA JODA DE COMPAÑEROS DE LABURO DE ELLA? ¿ESTA MANDANDO FRUTA POR ALGO? ¿ESTA CHAPITA?
La apuro y desaparece.
** El detective privado BED va a La Madeleine al salir de su laburo y me reporta desde el lugar que tras interrogar a una cajera del lugar, le informan que sí, Valeria es la chica que entrega las bandejas al mediodía. El caradura le pregunta la edad de Valeria a la cajera y.. "23" !!!!! ESTO YA ES UN EXPEDIENTE X
** El lunes le mando un mail bardeándola y relatándole "lo hermoso de nuestra salida del domingo". Si vos estás loca, yo estoy más loco que vos, TOMA!!!
** Para fin de año como está en este TOP TEN le escribo para saludarla con el título "FELIZ FIN DE AÑO, BANDEJERA!!" y diciéndole que fue una de las cosas extrañas del año y que no sé si existe, si es una joda, si tiene 23, 38 o 70 años o si estará pirada, pero que feliz Año.
** ¡¡¡Me responde!!!
""Sebas,  
Muchas gracias por el e-mail. Muchas felicidades para vos.
Vale""
Eso hizo que suba al puesto 4, ¡¡¡mortal!!!
Voy con BED el 29 de diciembre a La Madeleine un año despues de la primera vez, a saludarla en vivo y… ¡¡¡LA SECCION BANDEJAS ESTA VACIA!!!! Pasamos y llenamos tarjetas alusivas. "Si la echaron a Vale yo no vengo más"; "Mi amigo está deprimido, que vuelva Vale", etc.
Al irnos una rubia reemplaza a Vale entregando las bandejas así que le pregunto si Vale no está más. Me sonríe cómplice y me dice: "Noo, sí, está pero está de vacaciones, vuelve el lunes (2 de enero) ya".
Le mando este mail:
""Gracias, Vale!!!
Espero que estés disfrutando de tus vacaciones, lástima que el domingo ya terminan… ;-((
Bueno, suerte con tus cosas, nos estamos viendo.
 
Un besito,
Sebas.""
 
A falta de una historia real, cagarse de risa con la BANDEJERA mereció el puesto 4 !!! (todo indica que es ella nomás la que escribe, o sea.. está pirada mal)
 
 
3) KATE. El reemplazo de Cacha sin duda generó miles de cosas que de no haber llegado habrían estado en duda o se habrían dado a un ritmo mucho más lento. KATE, mi nueva PC Athlon 64 se la banca!! Gracias a ella, más análisis de datos a mayor velocidad, música a full mientras laburo, muchas ventanas a la vez. Marcó el 2005.
 
 
2) LITTLE FREAKLAND. La idea de tener una página personal no sólo la astronómica empezó con Freakland y mi rechazo hacia el mundo. Pero pronto se hizo necesario algo más, algo más activo, más día a día. Freakland dio paso a Mi Space en MSN y allí el BLOG tomó preponderancia y empezó la interacción con el mundo blog y esa comunidad de ideas, pensamientos, confesiones e interacciones en un nivel nuevo e interesante. Conocer el casi día a día de muchas personas, poder identificarse o disentir. los blogs llenaron un agujero de contenido terrible que habían dejado los chats y esos 1534 intentos por conseguir algún nexo con alguien, que fueron completamente en vano.
Un lugar donde descargar frustraciones, emociones, un lugar donde comunicarme. El BLOG sin duda merece el puesto 2 de 2005 !!
 
 
1) Por lejos… Si, lejos, miles de kilómetros!
EL VIAJE A USA y todo lo que implicó.
El AAVSO FALL MEETING en el Sheraton de Newton, cerca de Boston.
Primera vez en un lugar tan lejano. Cinco vuelos, 30 horas de viaje casi. Me fascinó volar.
Primera vez en un Congreso totalmente hablado en otro idioma.
Primera charla en inglés. Al principio fue estresante, no entendía nada lo que hablaban alrededor, pero al volver 4 días después es como si mi cerebro hubiese hecho click y en Ezeiza ya no sabía en qué idioma hablar!
El estar con mis colegas y exponer mis técnicas en un lugar que alguna vez fue "territorio enemigo" fue groso. Toda la experiencia estuvo llena de primeras veces. Mike en la habitación del hotel, un personaje, en pedo, jodiendo, hablando seriamente.
La "party" con 8 ó 9 monos en la pieza debatiendo el futuro de las estrellas variables en el mundo…
Mi primera vez observando el cielo del Norte!! Y estimando brillos de variables de allí!!
Y moverme en un ámbito donde las cosas funcionan donde moverte se te hace fácil y donde se respeta de otra manera. No vi un solo cigarrillo en lugares públicos. En los aeropuertos (gigantescos) nunca me perdí porque todo está señalizado.
Volver acá y que ya en el avión para bajar en Ezeiza todos los argentinos se empujen pra salir y que nos avisen que habrá demoras en los controles porque hay una sola ventanilla para 3 vuelos, fue como la bienvenida a casa. Que el chofer del 86 fume en el bondi, la frutilla del postre.
 
Hasta el año que viene.
Seba – 2 de enero de 2006
 
 
TOP TEN
 
1 – VIAJE A USA y derivados
2 – BLOG
3 – KATE
4 – BANDEJERA
5 – VIAJE SUNCHALES
6 – VIAJE OLAVARRIA
7 – VIAJE MARDEL
8 – MINA MEDIO EN BOLAS RECIBE FLORES
9 – MINA QUE ME MIRO POR LA CALLE
10- REFERATO a GEERT / VSX / PAPERS

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

