Sonidos Freaks

6 enero, 2006

No

Filed under: Sin categoría — varsao @ 4:45

No
 
Miércoles 4 de enero. Le voy a cobrar a una socia (edad aproximada= 78 años +/-5) del Pirovano de Virrey Loreto y Charlone. Abre la puerta y…
 
-"Está más quemadito, ¿estuvo afuera?"
-"No…"
-"¿Qué tal pasó las fiestas, en familia?"
-"N.."
-"¿Tiene chicos?"
-"No…"
-"…pero alguna novia"
-"…No…"
 
En algún momento hubiera estado bueno poder meter un bocado que no incluyera la palabra "No". A partir de ese último "No" que mascullé, vino una serie de comentarios alusivos del estilo:
 
"Hay que casarse"
 
"No hay que estar solo"
 
"En un hombre es peor", etc.
 
Cuando me empiezan a tocar el tema yo salto y opino, y cuestioné esas máximas:

-"¿Por qué peor? Yo no lo vivo así, yo es como que si no conozco a alguien que me interese, no pasa por cuándo o por si es peor o mejor. No lo puedo inventar"
-"Pero tiene que buscarlo, sino después quedarse solo ya…"
-"Obviamente que me gustaría estar con alguien pero se tiene que dar"
-"…Claro -reflexionó la socia- es que las chicas vienen raras ahora.. Ya no hacen las cosas de la casa"
-"(??)… bue, si fuera eso…"

 

 
Finalmente me fui a seguir trabajando.
Me di cuenta que con esa socia, o con otra, o con algún nuevo conocido, o un encuestador, o algún familiar, o con cualquiera que interactúe conmigo a un nivel de preguntar, mis respuestas van a contener No’s en mayoría abrumadora.

¿Creés en Dios? – NO
¿Te querés casar? – NO
¿Querés tener hijos? – NO
¿Querés comprarte un auto? – NO
¿Vas a bailar? – NO
¿Tenés celular? – NO
¿Te gustan los Rolling? – NO
¿Te va una cervecita? – NO
Uh, ¿unos mates? – NO
Bue, ¿un cigarrillo? – NOOOOOO
 
Todos parecen querer asimilarte o encasillarte, parecen necesitar que seas parecido a lo conocido. Yo sólo sé que los valores que tengo y busco no surgen de ver lo que los demás son o desean. Surgen de mi conciencia, de mi educación, de mis deseos, de mis pulsiones más íntimas y mis anhelos. Sólo sé que eso simplemente se siente y el día que encuentre a alguien que sólo lo sienta y no necesite justificaciones o aprobaciones o "ser parte de" continuamente, ese día probablemente
 esté lleno de SI‘s.
 
 

6 comentarios »

  1. Son todos NO contundentes ? Ningún podría ser ?Que no te guste la cerveza lo entiendo … será porque a mi tampoco … pero el mate … ahí si que no logro comprenderte … jaja

    Comentario por Yo — 6 enero, 2006 @ 14:25

  2. a diferencia de jimena entiendo lo del mate, no entiendo lo de la cerveza, en serio no te va una cerveza ??guaaaaaauu, entontre un especimen !pero digame que no es porque no toma absolutamente nada de alcohol ?

    Comentario por Victoria — 6 enero, 2006 @ 19:35

  3. ¿Creés en Dios? – NI / SO¿Te querés casar? – SI, no tanto por iglesia ¿Querés tener hijos? – Si¿Querés comprarte un auto? – SI¿Vas a bailar? – Solo algun cumpleaños especial¿Tenés celular? – SI¿Te gustan los Rolling? – NO¿Te va una cervecita? – NOUh, ¿unos mates? – SIEMPREBue, ¿un cigarrillo? – NEVERPero encontrar a alguien con quien pasar el resto de mi vida no pasa por estas cosas, mandala a la socia a hablar conmigo, que yo soy ama de casa, "hago las cosas de la casa" y tampoco encontré con quien aun…GRF, esa gente me saca de quisio………

    Comentario por Erika — 6 enero, 2006 @ 20:38

  4. Once again… below, is ME :o)

    Comentario por Erika — 6 enero, 2006 @ 20:39

  5. Jime:Son los "No" de mi hoy. La mayoría sí son contundentes porque te definen, como el tema de Dios, otros sabés que no te gusta y es raro que eso cambie. El tema familiar es probablemente el que requiere de otro contexto para modificarse (y probablemente suceda). Y no, el mate no….jaja. PD: Y los reyes???Vic:O sea que sumándote a vos y a Jime logro una que me entiende, jaja. Y lo de "absoluto" es muy fuerte… Brindo con sidra y hasta champagne alguna vez, pero después lo bajo con fantita ;-))Nala:(Tu alter-ego Erikus ya lo tengo claro, no hay drama) mmm, lo de creer en Dios me parece que no admite medias tintas… Y por el resto, es evidente que lo nuestro es la música! jaja"If she would have been faithful…"Besos.

    Comentario por Sebastián — 6 enero, 2006 @ 23:09

  6. Ese Ni significa que creo en la existencia de algo superior que maneja los hilos, que el destino está en parte escrito pero que depende de nosotros que se nos cumpla… Pero no creo en un sentido estrictamente católico, no voy a la iglesia, no lo llamo Dios, no rezo, etc…. se entiende ahora?

    Comentario por Erika — 7 enero, 2006 @ 2:08


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

