Sonidos Freaks

13 abril, 2008

Recital de Within Temptation en Buenos Aires

Filed under: Eventos — varsao @ 18:06

 

Las puertas se abrieron puntualmente a las 18 hs. y a las 18.05 ya estaba el primer grupo soporte empezando su actuación.
Cada grupo tocó unas 5 ó 6 canciones. Los tres primeros, acordes con Within Temptation, tenían cantante femenina.

Arrancó Bloodparade, que no me gustó para nada y cuyo estilo es mucho más electrónico que el de las demás bandas. Lo más destacado de este grupo fue escuchar a la cantante Brenda Jezabel emitiendo unos growls dignos del más tétrico de los tipos de las típicas bandas de doom metal. Yo la escuchaba, veía que era ella la que tenía el micrófono adelante y no lo podía creer.

Luego llegó Decay of Mankind, de la que destaco la muy buena voz de la cantante Lucille aunque quizás algunos temas que venían bien medio se perdían en una disparidad de acordes medio extraños. Su estilo era más similar a Within Temptation, quizás les faltó un poco de personalidad en el escenario.

Algo que le sobró a For Everness y a su cantante Mariana, a pesar de ser su primer show internacional. Mariana derrochó simpatía (y calidad), fue la única que presentó a su banda y se contactó con el público mostrando su alegría de estar ahí. Hicieron dos covers, uno de Xandria y uno de The Gathering y tocaron Forever junto a Javier Barroso, dos excelentes voces juntas. 

Y terminó Cerdo, un asco. Desentonando totalmente, alentando al pogo que no llegaba y en un estilo heavy que nada que ver con la mayoría de los que estábamos esperando a Sharon. Todo bien, pero otra onda. Que el Cerdo se vuelva a su chiquero y a mí déjenme con WT.

Y llegó la hora. 21.05 comenzó un show corto, de 1h. 40 m. en el que Sharon den Adel y su banda tocaron temas de su último CD The Heart of Everything y algunos de sus hits, como Angels, Memories, Ice Queen, Mother Earth.
Tener a Sharon ahí en vivo fue genial, su voz en vivo no se quebró nunca, la mina no es una cantante de estudio, es una virtuosa. El punto alto fue su voz. Quizás hubiera esperado algo más, que no sé que es pero noté un poco repetitivos sus "Muchas Gracias" y el uso que le hizo a sus manos acompañando los finales de la mayoría de los temas. Un poco más de variedad hubiera estado bueno, y que se cambiara al menos una vez el vestido negro y rojo para mostrar otra faceta.
Varias veces ella y otros miembros de la banda tiraron botellas de agua mineral a la gente que se apelmazaba para verlos. El guitarrista, en un gesto que parece inevitable cuando viene un extranjero a tocar, se puso la camiseta de la selección argentina…
En Forgiven, Sharon dijo "Why has fate deceived me" en vez de "Why did fate deceive me" y en Memories mandó dos veces "The memories ease the pain inside, now I know why" en vez de en la segunda decir "
Reminds me again it’s worth it all so I can go home".

No hubo bises, faltaron los singles Frozen y All I need del último disco, extraño, y cosa que seguramente no hubiera sucedido si Sharon no hubiera explicado que se tenían que ir y que lamentaban que fuera tan corto el show porque en unas horas tomaban el avión rumbo a otro país. Dijo que volverían…, ¿cumplirán?
Un buen show, aunque hubiera esperado un poco más. Pero Sharon, you are Forgiven, el sólo hecho de verlos ahí en vivo fue muyyy grosso.

 
 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: